Dos grandes libros de Cultura Laboral

octubre 3, 2016 - 3 minutes read

 

books

The advantage, Why Organizational Health Trumps Everything Else In Business, de Patrick Lencioni 

Patrick Lencioni, en este libro, invita a pensar en que la circunstancia y ventaja competitiva que, realmente, hace que una empresa sea exitosa no necesariamente es en lo que se enfocan la mayor parte de las empresas, como estrategia o colaboradores brillantes, si no en algo más sencillo y, a la vez, difícil de conseguir: la salud de la organización.

Una organización es sana, congruente, completa y consistente cuando la cultura, los administrativos y operativos están unificados; cuando no hay confusiones y cuando se crea un ambiente tan armonioso que nadie quiere irse. Esto, en virtud de que ya no es suficiente, entonces, cimentar la ventaja competitiva, únicamente, en la inteligencia.

Así, este libro es una guía práctica para que los líderes se acerquen a un modelo que les permita crear o desarrollar una organización sana a través de tips, anécdotas e historias basadas en las experiencias que el autor ha adquirido asesorando a empresas de gran tamaño y durante las cuales aprendió que hay que desplegar el potencial humano al máximo mientras toda la organización se alinea alrededor de principios comunes y valiosos que le permitan ser, entonces sí, la más exitosa.

Positive Leadership de Kim Cameron

Efectividad extraordinaria, resultados espectaculares y ejecución fuera de lo común es lo que Kim Cameron acerca a los lectores con esta obra. Para alcanzar estos logros, dice Cameron, los líderes de las organizaciones deben enfocarse, no en las debilidades, sino en las fortalezas, que, trabajadas a través de la compasión, la gratitud y el perdón, permitirán alentar las metas personales, además de las organizacionales; con lo que la labor de cada colaborador será significativa en todos los aspectos.

Positive Leadership se basa en una profunda investigación de comportamiento dentro de las organizaciones, algo de medicina y sicología que se manifiestan a través de ejemplos que se ubican en el mundo real y con los cuales es posible realizar una autoevaluación, para luego detectar 4 estrategias de liderazgo positivo y, finalmente, implementarlas de forma efectiva.

Por tanto, este libro es un must para quien busca herramientas para transformar su persona y, sobre todo, su liderazgo dentro de una organización. No lo dejes ir.

También de recomiendo

Tags: , , , , ,