Expandir la empresa

Agosto 9, 2017 - 3 minutes read

¨Siempre me sorprende la forma en que el éxito obtenido de la noche a la mañana se toma tanto tiempo.¨

 Steve Jobs

 

Cuando estableciste tu empresa, ¿Cuál era tu objetivo en cuánto a su desarrollo? ¿Qué tan rápido consideraste que crecerá? Lamentablemente, muchas organizaciones fracasan por falta de un sustento estratégico suficiente para mantenerse los años suficientes para impactar en el mercado y crecer lo suficiente para hacer la diferencia tanto fuera como dentro de la empresa.

Al respecto, la Administración de la Pequeña Empresa de EEUU realizó un estudio sobre las empresas de alto impacto y encontraron que las organizaciones que realmente impactan y contribuyen al mayor crecimiento general son aquellas que tienen un promedio de 25 años y que, en la economía estadounidense, representa el 2 y 3 por ciento de las empresas y con ello un poderoso crecimiento de los ingresos de esa nación.

De acuerdo al libro Scaling Up de Verne Harnish, crear una empresa y lograr que tenga éxito es como escalar el Everest; y, ¿cómo escalas el Everest? Ciertamente, no de un día para otro. Tienes que crear un plan, crear reglas inviolables (hábitos que te darán seguridad y fortaleza), enfocarte en cada paso y hacer ajustes sobre la marcha; pero, sobre todo, estar consciente de que cada decisión que tomes estará basada en cálculos reflexionados y estudiados.

La recomendación principal de Harnish es que establezcas un conjunto de valores principales, elijas una meta intrépida, grande, descabellada y audaz, dice él, a un futuro entre 10 y 25 años, pero que, sin embargo, dividas el viaje en objetivos para cada 3 o 5 años que, a su vez, deberán estar divididos en metas anuales. Una vez que tengas esas metas, desglósalas en procesos semanales o mensuales, siempre tratando de ajustar tus tácticas de acuerdo al movimiento de mercado.

Sugerencias muy generales, tal vez, pero nunca sobra revisar si se están llevando a cabo y son eficientes, sobre todo porque son un gran empuje para el éxito de tu empresa. ¿Las has aplicado anteriormente? ¿Qué tanto has podido concretar metas a largo plazo? Me interesa mucho conocer tu experiencia y tu opinión sobre éstos tips para iniciar la expansión de tu empresa. Te escucho.

 

 

 

También de recomiendo

Tags: , , , , , , , , , ,