La importancia de ser un líder con propósito

noviembre 5, 2017 - 3 minutes read

Todo líder al momento de establecer un propósito firme en su compañía, debe ser capaz de detectar y definir un objetivo personal que le sirva de guía.

Las organizaciones que determinan y siguen un propósito firme, obtienen resultados superiores al promedio de las empresas del í­ndice S&P 500, según Joey Reiman, autor de The Story of Purpose.

Los lí­deres con propósito dirigen organizaciones más exitosas, en las que se hacen felices a los clientes mientras propician una mejor calidad de vida para sus colaboradores.

La función más importante de éste es administrar el propósito en la organización es decir, la clave para un rendimiento excepcional; lo que los psicólogos describen como el camino para un mayor bienestar.

Para Punit Renjen, CEO Global de Deloitte, ¨la cultura del propósito responde las preguntas crí­ticas de cómo se define una organización a sí misma y para qué existe, a través de un núcleo de creencias cuidadosamente articulado¨.

El reto para los líderes de las organizaciones es más grande de lo que se imagina. La Business School de Harvard encontró que menos del 20% de los lí­deres tienen claro cuál es su propósito; casi ninguno pudo definir su propósito en una frase concreta. El estudio argumenta que los líderes tienen clara la misión de su organización, pero no su propósito de vida.

Todo lí­der debe establecer un propósito firme en su compañí­a y debe detectar y definir un objetivo personal que le sirva de guía.

Es muy importante, señala Claudia Jañez, presidenta y directora general de DuPont para México, Centroamérica y el Caribe, tener claro cuál es el propósito individual de participar en un negocio; y ese propósito personal debe ser compatible con el de la compañía.

En conclusión, la clave del propósito como líder es el autoconocimiento, saber qué te mueve, cómo es tu desempeño y qué te hace diferente; eso es lo que te impulsa a lograr tus metas e inspirar a la gente.

No es lo que haces, sino por qué y cómo lo haces.

Fuentes: Libro The Story of Purpose de Joey Reiman; Punit Renjen, CEO Global de Deloitte, Claudia Jañez, presidenta y directora general de DuPont para México, Centroamérica y el Caribe; Harvard Business School, Harvard Business Review.

También de recomiendo

Tags: , , , , , , , ,