Libros sobre Cultura Laboral

septiembre 9, 2016 - 2 minutes read

open-book-1428428_960_720

Diagnosing and changing organizational culture, de Kim Cameron y Robert Quinn

Imprescindible libro para quien pretende comprender y, en todo caso, transformar la cultura de su organización y lograr hacerla más efectiva. Para realizar un diagnóstico, en primero lugar, nos regala una serie de instrumentos para medir el estado de nuestra organización en materia de cultura y efectividad gerencial. Además, explica una serie de conceptos para comprender los valores sobre los cuales se debe asentar la cultura organizacional; y, finalmente, brinda una serie de estrategias para mejorar el comportamiento del personal, mientras se mejora la cultura. Un libro fundamental para quien esté interesado en fomentar el crecimiento, transformación y desarrollo de su empresa.

An everyone culture: Becoming a deliberately developmental organization, de Robert Kegan y Lisa Laskow Lahey

¿Qué pasaría si en todas las organizaciones cada persona alcanzara su potencial, superara sus obstáculos personales y usaran sus debilidades como oportunidades para su desarrollo y el de la empresa?

Los autores han encontrado que el crecimiento de ciertas empresas se debe a que se alinean con la mayor motivación de las personas: su crecimiento individual; pero este crecimiento debe impulsarse tanto en lo personal como en lo laboral y en las operaciones diarias de la empresa, sus rutinas y hasta en las conversaciones que dentro de ella se desarrollan.

El libro, a través del análisis de casos de éxito, revela prácticas, principios y técnicas (tanto de retroalimentación como de aprovechamiento de tiempo en juntas y la definición de roles) que las empresas que han logrado un desarrollo deliberado utilizan con muy buenos resultados y que ahora el lector podrá aprovechar en su propia organización y en el desarrollo de la cultura de la misma.

El perfeccionamiento de todos quienes colaboran en tu organización será la llave del éxito y el establecimiento de una cultura exitosa, será la estrategia que este libro te ayudará a crear. No lo dudes.

Tags: , , , ,