Mis colaboradores no se distraen con las redes sociales … ¿Estás seguro?

Julio 25, 2017 - 1 minute read

 

Cuando se habla de tecnología, se suelen tocar temas relativos a innovación, pero, ¿y el uso indiscriminado de ella? ¿Has notado cuántas personas tienen el celular en la mano siempre? ¿Qué pasa con tus colaboradores? ¿Utilizan la tecnologí­a como una herramienta o como una extensión de ellos mismos?

De acuerdo al reporte de Deloitte, Hábitos de los consumidores móviles en México 2016, aproximadamente un 48% de las personas admitieron usar sus smartphones mientras trabajan (21% siempre/27% muy a menudo) y 24% respondió que la utiliza ¨a veces¨. Estas son cifras muy altas, por lo que podemos afirmar que, efectivamente, la tecnología en especial, los smartphones empiezan a dominar la vida de muchas personas y a distraerlas de sus actividades cotidianas, como el trabajo.

Es importante que tus colaboradores utilicen la tecnología a su favor y que no se convierta en un gran distractor. Ten con ellos una plática al respecto y hablen de lo importante que es darle su tiempo a cada cosa.

Ahora bien, más allá de tus colaboradores. ¿Y tú? ¿Qué piensas? ¿Hay alguna app o red social que te esté enganchando? Me encantarí­a saber cuál es ésta o si te has podido salvar de ello, cuéntame cómo; sería un gran tip para todos.

 

 

También de recomiendo

Tags: , , , , , , , , , , ,