Oportunidades, la clave para las madres del futuro

mayo 10, 2016 - 2 minutes read

girl-effect-a-global-challenge

No se trata solo de ser madres, si no de ser mujeres. Una mujer que se desarrolla en varios aspectos, puede, cuando decide ser madre, ofrecer mayores oportunidades a sus hijos y, consecuentemente, al mundo. Oportunidades; esa es la palabra clave.

Thegirleffect.org busca acabar con la pobreza mundial dando oportunidades de desarrollo, estudio y empleo a pequeñas que viven en lugares donde todo esto les está, generalmente, vedado. El estudio afirma que, proveyendo educación, empleo, seguridad y salud a niñas, que hasta este momento no lo tienen la pobreza del mundo acabaría.

No se trata de elegir niñas sobre niños, si no de dar oportunidad a un grupo de personas –mujeres- que conforman la mitad de la población mundial, para que, con su contribución, se logre un trabajo en equipo y se pueda acabar con la pobreza mundial y las crisis que aquejan al planeta desde hace años. Se trata de aprovechar el potencial que millones de personas tienen y que, hasta ahora, ha sido desperdiciado.

Si una séptima parte de las niñas del mundo desarrollado se casará, de acuerdo al análisis predictivo de girleffect.org, antes de tener 15 años, se deduce que entre 2009 y 2020 se habrán casado unas 37, 000 pequeñas ¡diariamente!; perdiendo su gran potencial de desarrollo profesional. Por otro lado, un año más de educación básica en las niñas, significaría un aumento de entre 10 y 20% de su salario; y si cursaran un año más de secundaria, el aumento sería de entre15 y 25%.

Se trata, entonces, de una labor que requiere el apoyo de todos, porque todos se verían beneficiados con los resultados. El video, es una muestra de cómo, dándole una oportunidad a una pequeña, a una adolescente, a una joven -futuras madres- se dará una, dos, tres, mil, millones de oportunidades al mundo.

Fuente: http://www.girleffect.org/media/1470/ge_infographic-the-girl-effect-factsheet_download.pdf

Tags: , , , , ,