Sonríe y no preguntes por qué

noviembre 15, 2016 - 3 minutes read

 

mindful

Uno de los libros más recomendables sobre mentalidad y, en general, sobre Mindfulness es Controle su destino de Tony Robbins. Encierra innumerables lecciones sobre la forma más efectiva para empoderarte sobre tu vida a través de lecciones prácticas y tips sencillos que, poco a poco, cambiarán, en verdad, tu cotidianeidad.

Como mexicanos, tenemos un sentido de humor especial -y a veces ácido-, nos reímos hasta de nuestras desgracias, lo cual facilita la primera lección de Robbins que te comparto. Si en algún momento te vas a reír de algo que te ha pasado, ¿por qué no reírte de una vez? Por supuesto que, en ocasiones, sobre todo ante situaciones complicadas, lo que menos queremos es reírnos; pero ahí está la clave: reír a pesar de no tener ganas de hacerlo. Hazlo y verás que tu energía se transformará.

Robbins afirma que en el transcurso de una semana podemos presentar diversas emociones, como frustración, felicidad, inseguridad, aburrimiento, tensión, alivio, estímulo, enfado, soledad, alegría; podemos sentirnos miserables o podemos sentirnos queridos. Si te has dado cuenta, con cada emoción, nuestro cuerpo reacciona diferente. Si con tu cuerpo, entonces, expresas derrota, debilidad, fracaso, seguirás sintiéndote así. Evita bajar los hombros, encorvarte, caminar con desesperanza o con cansancio y verás que te sentirás mejor anímicamente y cada vez serán mayores las emociones positivas que experimentes.

De acuerdo a Controle su destino, es tu cuerpo el que dirige tus emociones; luego tus emociones afectan a tu cuerpo, de tal forma que se gesta un círculo vicioso del cual es difícil salir. ¿Te reconoces en este círculo? Esto es lo que puedes hacer:

Frente al espejo, respira profundamente y exhala con fuerza por la boca; luego, sonríe impetuosamente por 1 minuto. Haz esto 5 veces al día, por 7 días. Claro que al principio te sentirás un poco tont@ y tendrás ganas de no continuar, pero sigue. Activarás habitualmente las áreas del cerebro que hacen sentir placer, lo que hará que te sientas feliz constantemente y que te enfrentes con mayor fuerza ante las adversidades.

Así que ya sabes: ¿quieres mejorar tu vida? ¡Sonríe! No importa que no tengas motivo para ello. Suelta una buena carcajada para que se active tu sistema inmunológico y logres esa sensación de control sobre tu vida. Inténtalo y cuéntame cómo te fue. Tu experiencia será enriquecedora para todos.

 

 

RelatedPost

Tags: , , , , ,